LBS CLAUSURA 2020
LBS CLAUSURA 2020 

PALMARES LBS REGIÓN DE MURCIA

HISTORIAL PADRINOS LBS REGIÓN DE MURCIA 

DESDE EL INICIO DE LA LBS EN 2012, LA LIGA SIEMPRE HA TENIDO UN JUGADOR PROFESIONAL QUE APORTA VALORES Y ES UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN, CADA TEMPORADA.

PADRINO 2012: Don Pedro Rivero de Caz

El artifice del ascenso del UCAM, en 2010/11, a la liga ACB.

Gran artifice del ascenso en la 2010-2011 a la ACB, fue pieza clave en el equipo de Luis Guil. Con Perico Rivero, este gran base, comenzo nuestra andadura en la LBS.

PADRINO 2013: Don Josep Franch

Pudimos disfrutar de su gran manejo, y buena visión en las dos temporadas que estuvo en Murcia. Un gran deportista.

Gran promesa del baloncesto español, que formó un gran pareja con Mirotic en la selección sub-18. campeón de Europa.

PADRINO 2014: Don    Scott Woods

Extraordinario tirador de 3 puntos. Nos hizo vibrar durante tres temporadas de su especialidad. El triple.

Era un jugador frio, pero que remontaba a base de triples, para convertir el palacio en un caldera. Victorias épicas como la de Bilbao, o su máxima anotación, 33 puntos, unidos a convertirse en uno de los héroes que nos llevo a los play offs, contra el Real Madrid. Gracias Scott.

Padrinos de la lbs 

LOS PADRINOS DE LA LBS QUE FUERON ESTRELLAS QUE SE CONSAGRARON A NIVEL INTERNACIONAL

Padrinos 2015: Don Raulziño Neto y Augusto Lima

Fantasticos los dos. Fueron dos jugadores que saltaron a la fama por su conexión en Murcia, lo que les favoreció para poder pegar el salto, uno a la NBA, Raulziño Neto, UTA JAZZ, y otro al Real Madrid, como fue el caso de Augusto Cesar Lima.

La conexión Lima-Neto, era de lo mas espectacular de la liga. En la reunión del salonde actos, nos dejarón dos perlas.

Neto, demostró su gran humnildad, ya que su padre era entrenador de baloncesto en Brasil, Lima, nos mostró, su gran fortalerza, pues comenzó jugando al futbol, para luego pasarse al Basket.

Padrino de la 2016: Don Facundo Campazzo

El Real Madrid, nos cede a Facundo Campazzo con el objetivo de que progrese en el aspecto individual, pues es un diamante del futuro blanco. Y se puede decir bien claro, que su paso por Murcia, hay un antes y un despues de el. El Facu, nos ha dado el salto de calidad necesario para estar entre los mejores equipos de España, llevandonos a la lucha de un PLAY OFFS, contra el Real Madrid, por primera vez en la historia del UCAM Murcia CB. Y por consiguiente, metiendonos en Europa.

El Facu, a sido un autentico espejo para los jóvenes de nuestra liga. En la reunión de ese año con el, en el ALFONSO X, nos dio cuenta de su afan ganador, y de que en la vida, no existen montañas que no se puedan saltar. Jugador humilde, y con un corazón muy grande, el Facu, dejó a la audiencia boquiabierta, cuando dijo, que el estaba en el UCAM Murcia para ganar la liga, y 4 meses más tarde, producto de la buena dirección de Fotis, y la magia del Facu, pusimos contra las cuerdas en el play offs a todo un Real Madrid, al que vencimos, y nos tuvo que doblegar en un apasionante tercer partido de cuartos.

Padrinos 2017:  Don Billy Baron y Vitor Benite

Los dos pistoleros mas rapidos de la ACB, en desenfundar nos visitaron, y tuvimos una bonita velada con ambos. En nuestra primera aparición en Europa, nos hicieron disfrutar de su experiencia, y nos enseñarón su mécanica en el tiro.

Billy Baron, se enchufó en la segunda vuelta de la liga, y con un Vitor Benite extraordinario, y con Fotis en el banquillo, en su segunda etapa al frente del equipo, consiguierón a base de triples doblegar a sus rivales, consiguiendo el objetivo de conseguir esa nóvena posición, que nos dió el pase a Europa. De Baron y Benite, recordaremos grandes partidos como el que hicieron en la victoria de EUROCUP en el palacio contra Unicaja, y en el último de liga contra Valencia, que nos dio ese pase a Europa.

PADRINOS DE LA LBS

LOS PADRINOS DE LA LBS, SON JUGADORES QUE POR SUS VALORES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, GUIAN A LOS JÓVENES DE LA LBS.

Padrino 2018: Don Sadiel Rojas

Un Dominicano con casta y personalidad en la cancha. Que siempre quieres tener en tu equipo, y nunca en contra. Un jugador que lo da todo por los colores del UCAM Murcia, y que siempre lucha por llevar al equipo a lo mas alto, con su ambición por ganar y su orgullo por sentirse un murciano más, ha hecho que esta septima edición de padrino de la LBS, halla sido para el. Un gran ejemplo para la juventud, por su corage, humildad y sacrificio.

Sadiel Rojas, lleva 4 temporadas en Murcia. Su primera temporada con Ocampo, fue muy beneficiosa, por su espiritu de lucha para el equipo. Con la llegada de Fotis Katsikiaris, se convierte en un jugador referente en defensa, dandole rolles importantes que siempre aprovechó, y que hizo que su respeto en el vestuario fuera latente. Dos temporadas con Fotis y Oscar, nos descubrieron a un Rojas batallador. Con Ibon, pega un salto cualitativo en ataque, y sus tiros exteriores entran con más facilidad, y se convierte en el lider de la mejor defensa de la liga ACB.

Padrino 2019: Don Jose Angel Antelo

El capitán de la época más gloriosa de la historia del UCAM Murcia CB, y de todos los equipos representativos de Murcia, desde el nacimiento del club en 1986.

 Un jugador que aportó siempre páz y concordia en vestuarios complicados. Sabiduria y liderazgo en la cancha, algo que Murcia no tenía ascostumbrada a su sufrida afición. Un jugador con galones a nivel nacional, muy respetado, y con muchos meritos para haber triunfasado en la selección Española, si no llega a ser por la mala suerte de las lesiones. Antelo, nos ha dado el salto de calidad húmana y baloncestistica. Siempre con una palabra en momentos de adversidad, la misma que se cebó con el. Otro se hubiera venido abajo. Nuestro capitán nunca lo hará. Lo lleva en su gen.

 

Un cuatro abierto, versatil, buen defensor, rapido en sus acciones, y buen reboteador, nos habla de un jugador importante, con números y meritos de selección Española. Protagonista de los cruces de cuartos de final de la ACB contra el Real Madrid donde firmó una actuación estelar en el primer partido con una serie inmaculada de triples de 5 de 8 que nos hizo soñar con eliminar a todo un Real Madrid. Su carrera terminó tristemente en el olimpo del deporte, y siendo participe en el híto más importante de la historia del UCAM, la final four de la Champions League FIBA.

Un gran lider, que núnca olvidaremos

Padrino 2020: José Ortega Soriano "Chumi"

El padrino de la temporada 2020, lo hemos elegido por su gran evolución dentro de la cancha de juego. Un jugador con un físico envidiable que sabe lo que quiere su equipo de el en cada momento, y que nunca defrauda. Un jugador jovén en el que se puedan reflejar los jóvenes murcianos por sus valores de superación y con un gran potencia para poder crecer en su carrera. Chumi, es en la actualidad jugador importante en el equipo de Pedro Rivero, Lucentum Alicante, donde sube la energia cuando Chumi entra en pista , y le da gran contagio a todo el grupo, para ganar en el último tramo de partido, o defender al mejor jugador del equipo contrario. Chumi, es un jugador con gran potencial. Y un gran referente para nuestros estudiantes.

Chumi, es un alero que puede jugar de 2 o de 3, según este el partido. Salió de la cantera del UCAM CB, y debutó con Fotis Katsikiaris en ACB y EUROCUP, siendo su bautizo una premonición de gran futuro. En la actualidad juega en Lucentum Alicante, equipo de LEB oro, donde está teniendo un papel importante en el equipo que dirige nuestro primer padrino en 2012, Don Pedro Rivero.

"PALMARES CAMPEONES LBS REGIÓN DE MURCIA"

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2012: SAN JORGE DE ALTORREAL

SUBCAMPEÓN CLAUSURA 2012: JUAN CARLOS I

MVP: JAUMA

 

CAMPEÓN APERTURA 2013: MARIANO BAQUERO

SUBCAMPEÓN APERTURA 2013: LA FLOTA

MVP: CRISTOBAL OLMOS

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2013: ALFONSO X

SUBCAMPEÓN CLAUSURA 2013: LA FLOTA

MVP: CARMEN BLAZQUEZ

 

CAMPEÓN SUPERCOPA 2013: SANGONERA LA VERDE

SUBCAMPEÓN SUPERCOPA 2013: ESPINARDO

 

CAMPEÓN APERTURA 2014: TORREAGUERA

SUBCAMPEÓN APERTURA 2014: ESPINARDO

MVP: SERGIO DIAZ

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2014: TORREAGUERA

SUBCAMPEÓN CLAUSURA 2014: ESPINARDO

MVP: PEDRO JOSE RUIPEZ

 

CAMPEÓN APERTURA 2015: MURCIA NORTE CAVS

SUBCAMPEÓN APERTURA 2015: CUERVOS PUENTE TOCINOS

MVP: AARON

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2015: CUERVOS PUENTE TOCINOS

SUBCAMPEÓN CLAUSURA 2015: ORANGE LIONS LA FLOTA

MVP: FRANCISCO 

LIDERAZGO: BORJA

 

CAMPEÓN APERTURA 2016: CUERVOS PUENTE TOCINOS

SUBCAMPEÓN APERTURA 2016: MURCIA NORTE CAVS

MVP: CESAR

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2016: ALCANTARILLA SONICS

SUBCAMPEÓN CLAUSURA 2016: CUERVOS PUENTE TOCINOS

MVP DE LA LIGA: PABLO

TROFEO LIDERAZGO: CRISTIAN MARIN

 

CAMPEÓN APERTURA 2017: CELTICS CEHEGIN

SUBCAMPEÓN APERTURA 2017: SANTOMERA KINGS

MVP: JUAN GUILLEN

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2017: LA HOYA LAKERS

SUBCAMPEÓN CLAUSURA 2017: T.PACHECO THUNDER

MVP FINAL: LEO

TROFEO LIDERAZGO: ROSHEL

MVP DE LA LIGA: RAUL NAVARRO

 

CAMPEÓN APERTURA 2018: SANTA ANA GRIZZLIES

SUBCAMPEÓN APERTURA 2018: LA HOYA LAKERS

MVP: ALEJANDRO NAVARRO

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2018: LA HOYA LAKERS

SUCAMPEÓN CLAUSURA 2018: SANTA ANA GRIZZLIES

MVP FINAL: RAUL NAVARRO

TROFEO LIDERAZGO: JUAN FRAN ROSHEL

MVP DE LA LIGA: RAUL ESPARZA

ROKIE LBS: ABRAHAM PEREZ

MVP TRIPLES: CRISTIAN MARIN

JUGADOR MÁS ESPECTACULAR: JAVIER MEROÑO

JUGADOR MEJOR PROGRESIÓN: JORGE CHAVEZ

 

CAMPEÓN APERTURA 2019: SANTA ANA GRIZZLIES

SUBCAMPEÓN APERTURA 2019: LA HOYA LAKERS

MVP: ALEJANDRO NAVARRO

 

CAMPEÓN CLAUSURA 2019: LA HOYA LAKERS

SUCAMPEÓN CLAUSURA 2018: MURCIA SPURS

MVP FINAL FOUR: PABLO -MURCIA CAVS-

TROFEO LIDERAZGO: ALEJANDRO MAESO -MURCIA CAVS-

MVP DE LA LIGA: JAVIER MEROÑO - CARTAGENA BULLS / CELTICS-

ROKIEE LBS: ANTONIO COSTA - SAN GINES HEATS-

MVP TRIPLES: JULIO- MURCIA CAVS-

JUGADOR MÁS ESPECTACULAR: VICEN - MURCIA CAVS-

JUGADOR MEJOR PROGRESIÓN: DAVID RABASCO- MURCIA BLAZERS-

JUGADOR CULTURA DEL ESFUERZO: RUBEN - CARTAGENA CELTICS-

MVP FEMENINA: ANA - SAN GINES HEATS-

 

CAMPEÓN APERTURA 2020: LA HOYA LAKERS

SUBCAMPEÓN APERTURA 2020: CARTAGENA CELTICS

MVP: JORGE CHAVEZ

 

 

 

 

 

 

José Víctor Costa Martínez, es autor del libro "Cuando el baloncesto entró en las aulas" Precio: 16.95 Eur

inscribete lbs 2019/20

LA HOYA LAKERS CAMPEÓN APERTURA 2020. CONSIGUE SU 4º TITULO

el libro lbs

PATROCINADOR OFICIAL APERTURA 2020

*DECATHLON ALCANTARILLA

*PROVEEDOR OFICIAL BALÓN KIPSTA.

PATROCINADOR OFICIAL LBS REGIÓN DE MURCIA.

 

Redes sociales 

<< En nuestro trabajo con los jóvenes de los IES de la región, tenemos grandes héroes como don Rafael, director del IES ALFONSO X.>>

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Victor Csota Martinez